Nuestro Centro ofrece

Como complemento al trabajo escolar que se lleva a cabo en el Colegio, existe una gran oferta de actividades tanto complementarias como extraescolares, que generalmente son de carácter lúdico.

Servicios  Complementarios:   

-         Transporte Escolar.

-         Servicio de comedor y aula matinal, si existe demanda por parte de los padres, vigilado por monitores del Colegio, gestionado por la A.M.P.A

Actividades escolares complementarias:

-         Huerto “Las Moreras”. Se asiste dos veces en semana e implica desplazamientos por la ciudad, coger autobuses urbanos (facilitando éste el trabajo en el Programa de Habilidades Sociales).

-       Piscina (Polideportivo San Pablo).

-    Una vez en semana el grupo de PFTVA realiza una salida para desayunar en un bar del barrio.

- Destacamos la actividad de deporte realizada conjuntamente con un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Actividades Deportivas  del I.E.S. San Pablo.

Actividades extraescolares:

Damos una gran importancia a las salidas, realizándose una semanal por grupos y una mensual de todo el colegio. Por otra parte realizamos una excursión anual de un día a una granja escuela.

Durante años como actividades extraescolares, teníamos grupos de ocio formados por chicos-as del Centro,  voluntarios y monitores que salían semanalmente a discotecas, teatros, bares, cines, parques, facilitando su integración social. Actualmente colaboramos con distintas Asociaciones que realizan estas actividades.

Orientación y seguimiento del alumno/a en el mundo laboral

Disponemos de un Proyecto de Orientación Laboral para aquellos alumnos que salen del Centro. Una vez que los alumnos finalizan su etapa escolar los orientamos en relación a sus capacidades e intereses hacia distintas Asociaciones,  Instituciones y Empresas que realizan proyectos laborales con discapacitados. Hacemos un seguimiento durante el tiempo requerido por las necesidades de los exalumnos/as entrando en contacto con ellos,  la familia y el Centro de acogida.