Actividades complementarias

Piscina
Esta actividad se lleva a cabo en el Polideportivo San Pablo. Las actividades acuáticas ofrecen enormes ventajas para la reeducación, rehabilitación e integración a través del movimiento. Las propiedades físicas que ofrece el agua como, flotación, presión hidrostática, fluidez, permiten al alumnado con limitaciones motoras la posibilidad de incorporar nuevas experiencias motrices que serían difíciles de realizar en tierra.

Taller de huerto
Contamos con un Huerto escolar en el Parque de Miraflores. Se asiste una vez en semana e implica desplazamientos por la ciudad en autobuses urbanos (favoreciendo esto el trabajo del Programa de Habilidades Sociales). Las actividades manipulativas que se realizan en este taller y el contacto con la naturaleza y con los hortelanos de las parcelas colindantes hacen que sea un taller muy dinámico y motivante para nuestro alumnado.

Desayuno en el Bar
Con esta actividad pretendemos afianzar las habilidades básicas de autonomía personal, participando en las actividades sencillas de la vida diaria del barrio así como practicar el manejo del dinero: las monedas, su valor y el cambio.

Actividades Deportivas en Polideportivo San Pablo
Un día en semana asistimos a las pistas del Polideportivo San Pablo para realizar ejercicio físico y diversas actividades recreativas. Con esta actividad estimulamos la autonomía, la adquisición de destrezas motrices y la relación y desarrollo socio-afectivo en un entorno diferente.
Otras actividades

Taller de Cocina
Taller altamente motivante para nuestro alumnado, ya que fomenta su autonomía personal y social. En este taller aprenden a realizar la lista de la compra, adquirir alimentos en tiendas y supermercados, manejar utensilios de cocina y desarrollar habilidades y hábitos de alimentación y preparación de alimentos.

Psicomotricidad
En la Sala de Psicomotricidad se estimula el deseo del alumnado por el juego y las actividades psicomotrices en un marco adecuado, favoreciendo la evolución afectiva, comunicativa, corporal, cognitiva y social. Se fomenta la adquisición de nuevas destrezas motrices, favoreciendo su interés por el juego y la relación con los otros.

Estimulación Multisensorial
En la Sala de Estimulación Multisensorial se favorece el desarrollo de los siete sentidos: la interocepción, la propiocepción, el tacto, oído, gusto, olfato y vista. Para ello utilizamos elementos como la música, aromas, luces, y diversos materiales para favorecer el desarrollo del tacto y los cambios posturales.