Quiénes somos

El Colegio Pablo Montesino es un Centro específico de Educación Especial concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Deportes.
La titularidad pertenece a una cooperativa de trabajo asociado dedicada a la enseñanza sin ánimo de lucro, que viene funcionando desde el año 1990, lo cual le imprime carácter de cooperación y descentralización.
El Colegio se fundó en el año 1982, contando entonces con tres unidades de Educación Especial. En el curso 1989/1990 se amplió con una unidad de Formación Profesional Adaptada (rama de Cerámica), contando en la actualidad con estas cuatro unidades.
La metodología aplicada en los centros de educación especial se basa en la individualización y la atención personalizada. Se busca ofrecer una educación adaptada a las necesidades y potencialidades de cada alumno y alumna, trabajando de manera transversal y multidisciplinar con un equipo de profesionales altamente cualificados.
incluyen aulas específicas adaptadas a las necesidades de cada alumno, espacios para la realización de terapias, aulas multisensoriales, aulas de informática, bibliotecas y amplios patios y jardines para la realización de actividades deportivas y lúdicas.

Finalidades educativas

Nuestra finalidad principal es que el alumnado adquiera el mayor grado de autonomía y normalización posible en todas las áreas del desarrollo.

 Para conseguir dicho objetivo priorizamos:

Acomodar el proceso educativo al momento de evolución psicológica en que se encuentra el alumno o alumna.
Crear diseños de aprendizaje y verificarlos en la práctica, adaptándolos a los distintos grupos de alumnos y alumnas.
Seleccionar los contenidos de la enseñanza, concediendo prioridad a las actividades productoras de conocimiento en relación a contenidos informativos concretos: tender a una educación más formativa que informativa.
Mantener contactos periódicos con la familia  para intercambiar información y orientar acerca del alumno o alumna.
Ampliar las competencias profesionales del equipo con proyección social en la zona,
en el terreno de la salud mental infantil.
Todo ello se complementa con el trabajo en red con otros Centros Educativos y
recursos del entorno:
Intercambios de experiencias pedagógicas y culturales con centros ordinarios.
Proyecto de escolarización combinada con centros de la zona.

AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Tesalónica es un elemento vivo y dinámico que participa con fuerza dentro de la realidad escolar. El AMPA colabora con el colegio para la consecución de un objetivo común, que es la preparación del alumnado para la vida y su posterior ntegración familiar, social y laboral.

Siendo la familia fundamental para la consecución de estos objetivos.