Alumnado

Aulas plurideficientes

La distribución de los alumnos y alumnas en los distintos grupos-clase, se realiza basándonos en el diagnóstico psicopedagógico, teniendo en cuenta el nivel madurativo general, los intereses personales y los incentivos sociales (dentro del grupo) que necesita cada alumno y alumna.

El Centro cuenta actualmente con cuatro unidades:

Tres unidades de Educación Básica Obligatoria

Una unidad de Formación para la Transición a la Vida Adulta

Aula PFTVA

El programa PFTVA (Programa de Formación y Transición a la Vida Adulta) promueve el desarrollo y la preparación de los alumnos y alumnas para que puedan acceder y participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que faciliten su transición a otros contextos de desarrollo, socialización e inserción laboral. El programa cuenta con un taller prelaboral de Cerámica.

Orientación e intervención psicológica

El Centro cuenta con una psicóloga que interviene directamente con el alumnado (diagnóstico, tratamiento y evaluación) y realiza funciones de orientación a las familias a través de tutorías. También orienta y facilita estrategias de intervención al profesorado y otros profesionales que trabajan con nuestro alumnado fuera del centro.

Orientación laboral

Proyecto de inserción laboral

Disponemos de un Proyecto de Orientación Laboral para el alumnado que finaliza su etapa escolar, orientándolo en relación a sus capacidades e intereses hacia distintas Asociaciones, Instituciones y Empresas que realizan proyectos de inserción laboral. Hacemos un seguimiento durante el tiempo requerido por las necesidades de los exalumnos y exalumnas, manteniendo el contacto con ellos, la familia y el Centro de acogida.